Búsqueda:       
 
Proyectos de Medios de pago
 

Los consumidores nos vemos beneficiados por las nuevas tecnologías, en particular, en el ámbito financiero por los nuevos medios de pago: tarjetas de crédito, transferencias, banca electrónica, pago por móvil, dinero electrónico, etc.... Cuando se oferta la posibilidad de contratar estos servicios las entidades financieras sólo hablan de sus beneficios, pero explican como utilizarlos correctamente. Es más, ¿conocemos todos los riesgos a los que estamos sometidos sólo por contratar estos medios de pago? De mano de estas webs recibirá información imparcial sobre cómo utilizar responsablemente su medio de pago y evitar futuros problemas en caso de fraude.

 
 
Defiende tus derechos en LAS COMPRAS A DISTANCIA y evita abusos con los nuevos medios de pago
Cada vez son más las personas que utilizan Internet para realizar sus compras. Sin embargo, los sistemas de protección de los consumidores en este ámbito todavía no están muy desarrollados lo que beneficia tanto a las empresas que prestan sus servicios a través de la red como a los ciberdelincuentes.
Año 2016
 
 
Medios de pago
Sepa cómo prevenir los fraudes en los medios de pago -Proyecto Catálogo
Año 2009
Entidades colaboradoras: República Checa (SCS), Italia (FEDERCONSUMATORI), Lituania (LNCF), Rumania (ANPCPPS), Eslovaquia (ASC), Elovenia (MIPOR).
 
 
Evite problemas con tarjetas y otros medios de pago
El consumidor ante los fraudes en los medios de pago -Proyecto Seminarios
Año 2009
Entidades colaboradoras: República Checa (SCS), Italia (ADICONSUM), Lituania (LNCF), Rumanía (ANPCPPS), Eslovaquia (ASC), Eslovenia (MIPOR), Bulgaria (BNAP).
 
 
GUIAS DE ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR
COMUNIDAD DE MADRID: Guía de Medios de Pago Electrónicos
Año 2007
 
 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email