Búsqueda:       
 
Proyectos de Europa y Justifica eficaz
 

La justicia para los consumidores, y en particular para los consumidores europeos, es una condición imprescindible para hacer posible el Mercado Único. Éste último ya está en marcha y afecta a todos los ciudadanos europeos, sin embargo, no hay un modelo de justicia que sea efectiva para resolver problemas de consumo, que motive la confianza de los ciudadanos en ese gran mercado interior europeo. Esta es la asignatura pendiente de las Instituciones Europeas. Estos proyectos constituyen la mejor plasmación de los resultados obtenidos por ADICAE , donde se recogen y analizan los problemas a los que se enfrentan los consumidores europeos en el acceso a la justicia, así como una serie de propuestas de solución que, estamos convencidos, contribuirán a cambiar la realidad y hacer posible en un futuro inmediato una justicia eficaz para los consumidores y usuarios.

 
 
Información a los ciudadanos de la UE del acceso a la justicia en litigios derivados de controversias civiles.
En Europa, para resolver un conflicto con consumidores, existen dos vías: por un lado, ir a tribunales o, por otro, acudir los sistemas de resolución de conflictos extrajudiciales.
Año 2008
Entidades colaboradoras: Bélgica (VSZ), Eslovaquia (ASC), Francia (CLCV), Italia (ADOC), Lituania (LNCF), Polonia (APC), Portugal (APDC), República Checa (Consumer.cz), Rumanía (ANPCPPS).
 
 
Foro permanente de legislación europea.
Esta red de alertas viene a cubrir una de las principales carencias: la creación de una red de alertas sobre productos, servicios y formas de actuación de las empresas de servicios financieros.
Año 2006
Entidades colaboradoras: Grecia (INKA), Italia (Associazione Consumatori Piemonte), Alemania (VERBRAUCHER - ZENTRALE HAMBURG e.V.).
 
 
ADICAE - Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España
ADICAE Servicios Centrales: c/Gavín, 12 local, 50001 ZARAGOZA (España).
N.I.F. G50464932. Inscrita con el N° 5 en el registro de Asociaciones de Consumidores del Instituto Nacional de Consumo de España. Email